Curso de Lenguaje Audiovisual el viernes 13 de mayo en el centro Allum de Elche

El viernes 13 de mayo, el centro Allum de Elche acogerá una nueva edición del curso intensivo de Lenguaje Audiovisual, a cargo del director y guionista Fran Mateu, organizador del Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX.

 

Cartel_Lenguaje_Audiovisual

 

En este curso, dirigido a cualquier persona sin necesidad de conocimientos previos en la materia, se expondrá de primera mano cómo los grandes cineastas de la Historia del Cine han utilizado el lenguaje audiovisual para realizar sus obras maestras y generar estímulos e impactos psicológicos en el espectador.

El curso se celebrará el viernes 13 de mayo de 16h a 21h en las instalaciones del centro Allum de Elche (Calle Olivereta, 7), a un precio de 20€. El curso incluye diploma de asistencia y la entrega de material complementario. La reserva de plaza puede efectuarse a través del correo electrónico infocursoscine@gmail.com o del teléfono 619.872.985.

 

Sobre el docente:

Fran_MateuFran Mateu se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Posteriormente, se tituló en Dirección de Cine en Barcelona.

En 2011 dirigió Historia Muerta. Fue su primer cortometraje independiente, y se proyectó en más de un centenar de festivales de todo el mundo, ganando varios premios, entre ellos el “Ciutat d’Elx” en la XIV Mostra de Cinema Jove d’Elx, y el Remi Award especial del jurado en el WorldFest de Houston (EE.UU.).

Desde 2013, Fran Mateu ha trabajado en Hidden Devil, su nuevo cortometraje como director. La obra, que aborda una trama de fantasía, terror y mitología, se estrena en 2016, y está protagonizada por Javier Botet, Javier Bódalo, Aida Folch, y la voz de Pepe Mediavilla.

Fran Mateu es el fundador y actual director del Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX, y jurado permanente del Festival Internacional de Cine de Sax y del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

 

Fuente: Festival de Cine Fantástico de Elche. | 27 de abril de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *