“FANTA ELX 2015” presenta su cartel, que rinde homenaje a “El señor de los anillos”

cartel_fanta_elx_2015

 

El Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX, que se celebrará el sábado 14 de noviembre en L’Escorxador, ha sacado a la luz el cartel de su tercera edición, donde el ojo de Sauron custodia el cielo ilicitano. El ilustrador Arly Jones ha vuelto a encargarse de diseñar la imagen del festival, al igual que hizo en sus dos anteriores ediciones. En esta ocasión, se ha basado en “El señor de los anillos”, la obra del escritor británico J. R. R. Tolkien, que este año cumple el 60º aniversario de su publicación. En homenaje, el festival proyectará “Tolkien’s Road”, de Nye Green, cortometraje telonero fuera de competición que narra la lucha de J. R. R. Tolkien por superar los traumas de la guerra para recuperar su imaginación.

 

Durante la jornada de la mañana del sábado, de 11h a 13:30h, se celebrará el coloquio “El panorama fantástico en Alicante”, conducido por el periodista Óscar González. En él se darán a conocer ocho proyectos de la provincia de la mano de sus creadores: el libro “Hiperficción”, las jornadas “Star Wars Alicante”, la serie “Tenebrarum Cinema”, el largometraje “Asylum”, el videojuego “King Lucas”, el rol en vivo de “Azarkia”, el documental “Documento OVNI, una historia de evolución”, y los trabajos de animación de “Cabeza Voladora”. El acceso al coloquio será gratuito y no es necesaria la reserva de invitaciones, aunque el aforo está limitado a 150 localidades.

 

Por la tarde, de 16h a 18:30h, y de 19h a 21h, con un descanso intermedio, tendrá lugar la proyección de cortometrajes a competición, que también será de acceso gratuito mediante reserva online de invitaciones, pero debido a la gran acogida por redes sociales, han completado aforo. Para la presente edición, además de proyectarse “Tolkien’s Road”, se podrán ver reconocidos trabajos nacionales e internacionales de fantasía, terror y ciencia-ficción, muchos de ellos por primera vez en la ciudad. El evento será presentado por la actriz ilicitana Maite Mateo, y tras finalizar las proyecciones se dará paso a la Clausura y entrega de premios. El jurado de la presente edición, formado por los cineastas Paco Soto, Miguel Herrero, y Fran Mateu, organizador del festival, asignarán los premios para las diferentes categorías. Y tras la Clausura, los asistentes al festival tendrán descuentos para cenar en el Restaurante Gigante Brutus Elche Centro y la fiesta posterior en Glass Corner, ambos espacios ubicados junto al Centro de Congresos, en la calle Eugenio D’Ors.

 

En esta presente edición, el festival cuenta con el apoyo del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, a través de su Laboratorio de Eventos, y con la colaboración de L’Escorxador, Cafetico Films, Cinestesia, Rojas Box Media, Antonio Galealba, Arly Jones, Escuela Javier Piñol, Esto es Elche, Producciones Híbridas, Asociación Océanos de Cine, Neumáticos Lucre & Box Mecánica Reyes, Amanojoyas.com, Allum, Interface Spain, Azarkia Rol en Vivo, The charmed land dolls, Otros mundos, y Cinema Paradiso. Con la celebración de este evento, Elche volverá a ser un punto de encuentro para los amantes del cine fantástico.

  2 comentarios en ““FANTA ELX 2015” presenta su cartel, que rinde homenaje a “El señor de los anillos”

  1. Andrés
    3 diciembre, 2015 a las 6:45 pm

    Enhorabuena por la iniciativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *