Organización

 

FRAN-MATEU-2015_
Fran Mateu se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Posteriormente, se tituló en Dirección de Cine en Barcelona.

En 2011 dirigió el cortometraje Historia Muerta, que se proyectó en más de un centenar de festivales de todo el mundo, ganando varios premios, entre ellos el “Ciutat d’Elx” en la XIV Mostra de Cinema Jove d’Elx, y el Remi Award especial del jurado en el WorldFest de Houston (EE.UU.).

En 2017 se estrenó su segundo cortometraje como director, Hidden Devil. La obra, protagonizada por Javier Botet, Javier Bódalo, Aida Folch y la voz de Pepe Mediavilla, actualmente se ha proyectado en diversos festivales como el Snake Alley Festival of Film de Burlington (EE.UU.), y el Baretower Forge World Film Competition de Shepherdstown (EE.UU.), en la que ha ganado los premios a Mejor Animación y Mejor Vestuario.

Fran Mateu es el fundador y actual director del Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX, jurado permanente del Festival Internacional de Cine de Sax y del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, y programador de la sección “Gritos de España” del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Punta Alta – 1000 Gritos (Argentina).