Organización

 

FRAN-MATEU-2015_
Fran Mateu fundó el Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX con el objetivo de crear un punto de encuentro en el que público y cineastas compartan experiencias en torno al mundo del cine fantástico en la provincia de Alicante.

Es Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Alicante y Diplomado en Dirección Cinematográfica en Barcelona.

En 2011 se estrenó su primer cortometraje como director, Historia Muerta, proyectándose en más de un centenar de festivales internacionales y consiguiendo premios como el Remi Award especial del jurado en el WorldFest de Houston. En 2017 se estrenó su segundo cortometraje como director, Hidden Devil. La obra, que aborda una trama de fantasía, terror y mitología, fue protagonizada por Javier Botet, Javier Bódalo, Aida Folch, y la voz de Pepe Mediavilla.

Fran Mateu también es el programador de la sección “Gritos de España” del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Punta Alta – 1000 Gritos (Argentina), y miembro permanente del Jurado de Selección del Festival Internacional de Cine de Sax y del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.