“FANTA ELX 2016” presenta sus cortometrajes ganadores

El Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX ha hecho entrega de los galardones de su cuarta edición en una gala presentada por el actor sevillano Fran Palacios en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” durante el pasado sábado 19 de noviembre.

 

ganadores_fanta_elx_16

 

El cortometraje “Behind”, de Ángel Gómez Hernández, ha obtenido el premio al mejor cortometraje nacional, dándole acceso directo al Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires (Argentina). El cortometraje turco “Black Ring”, de Hasan Can Dagli, ha obtenido el premio al mejor cortometraje internacional, accediendo directamente al Festival Internacional Freak Terror Gore Bizarro de Valparaíso (Chile). Y por otro lado, el cortometraje “Dead Flowers”, de Pablo Riquelme y Stephen Scott, ha ganado el premio al mejor cortometraje alicantino, con acceso directo al festival Navidades Sangrientas de Alicante, que se celebrará el próximo sábado 26 de noviembre. Asimismo, también se ha concedido una mención especial al cortometraje de animación “Decorado”, de Alberto Vázquez, cuyo director ya recibió hace dos años otra mención especial por parte del festival con su anterior cortometraje “Sangre de unicornio”.

El jurado de este año ha sido compuesto por Fran Mateu, director de cine e impulsor de Fanta Elx; Paco Soto, director y productor de cine; Miguel Herrero Herrero, director del Festival Internacional de Cine de Sax; Mario-Paul Martínez, profesor doctor del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández; y Joan Martín Giménez, director de cine e ilustrador (autor del cartel de la presente edición).

Con el homenaje realizado al trigésimo aniversario del estreno de la película “Dentro del Laberinto”, el festival también ha otorgado uno de sus obsequios a su invitado honorífico de este año, el escritor e investigador Jesús Callejo, que ha participado en el evento con su conferencia “La alargada sombra de los seres élficos”.

 

collage_fanta_elx_16
En esta presente edición, el festival ha contado con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, y con la colaboración del Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”, Visit Elche, la Universidad Miguel Hernández, Cafetico Films S.L., Illipoint, Alex Tacsy, Cinema Paradiso, Alicante Hoy, Esto es Elche, Cinestesia, Producciones Híbridas, Océanos de Cine, Javi Piñol Pádel Club, Box Mecánica Reyes, Columpio Bar, Glass Corner Gastro Pub, Rompeolas Pub, así como de colaboradores habituales del festival como la coordinadora Miriam Cremades, el ilustrador Joan Martín Giménez, o el escritor y fotógrafo Gregorio Sánchez. Con la celebración de Fanta Elx, la ciudad ha vuelto a convertirse, un año más, en un acogedor punto de encuentro para los amantes de la cultura y del género fantástico.
 
El álbum completo de fotografías del evento se encuentra en el siguiente enlace.
 
Fuente: Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX. | 20 de noviembre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *