Presentación

 

IMG_0508

 

El Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX nació en el año 2013 con el objetivo de crear un punto de encuentro en el que público y cineastas compartan experiencias en torno al mundo del cine fantástico.

En su primera edición, bajo el nombre de Muestra de Cine Fantástico de Elche, acudieron más de 200 personas y se proyectaron 10 cortometrajes con la asistencia de sus realizadores. Tras la gran acogida que tuvo, su segunda edición alcanzó el carácter de festival internacional, y se hizo entrega de un premio honorífico a toda su carrera a Colin Arthur, creador de las criaturas de “La historia interminable”, que acudió en persona al festival. En su tercera edición, celebrando el sexagésimo aniversario de la publicación de “El señor de los anillos”, el festival rindió homenaje a la obra literaria del escritor británico J. R. R. Tolkien.

En su cuarta edición, el festival celebró el trigésimo aniversario del estreno de la película “Dentro del Laberinto”, de Jim Henson, contando con la asistencia del escritor e investigador Jesús Callejo, que impartió la conferencia conmemorativa “La alargada sombra de los seres élficos”.

En su quinta edición, el festival celebró el cuadragésimo aniversario de la saga “Star Wars”. Como antesala, se proyectó el largometraje documental “I am your father”, de Toni Bestard y Marcos Cabotá, un homenaje a David Prowse, el actor que encarnó al villano Darth Vader de forma anónima. También se contó con diversas charlas e invitados vinculados al universo creado originariamente por George Lucas, como el coleccionista Gaby Navarro o la asociación Star Wars Alicante.

El Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX se celebra de manera anual en el mes de noviembre en la localidad ilicitana.

¿Te lo vas a perder?