Taller de Escritura de Guiones del 25 al 28 de Julio en Sax

Cartel_10_FICSEl taller, enmarcado dentro de la programación de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Sax, es de carácter eminentemente práctico.

 

El temario que se ofrecerá será el siguiente:

Tema 1. La idea como punto de partida.
Tema 2. Sinopsis, tratamiento y escaleta.
Tema 3. La creación de personajes.
Tema 4. Construcción de tramas.
Tema 5. Estructura del guión.
Tema 6. La imagen y el sonido dentro del guión.
Tema 7. Análisis y corrección del guión.
Tema 8. Cómo presentar un guión.

 

En el taller se desarrollarán conocimientos de narrativa, semiótica, estructura… y también la adopción del formato de pensamiento determinado por el lenguaje audiovisual.

Cada alumno elaborará su propio guión, coordinado por el docente, para desarrollar un sentido crítico del trabajo a medida que se va escribiendo a lo largo del taller.

Es imprescindible que el alumno traiga su propio ordenador portátil con cualquier editor de texto instalado (Microsoft Word, Celtx, Edit Pad, Open Office…).

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse, o que hayan tenido algún contacto previo, en el ámbito de las técnicas de escritura de guiones para la realización de obras audiovisuales.

El taller tendrá lugar del lunes 25 al jueves 28 de Julio de 17:00 a 21:00 horas (16 horas en total) en la Casa Alberto Sols CEAHM (Calle Mayor, 30) de la localidad alicantina de Sax (ver mapa).

El precio total del taller es de 30 euros, e incluye certificado de asistencia.

Las plazas son limitadas, y las personas que estén interesadas deberán contactar a través del correo electrónico acassax@hotmail.com.

 

melies

 

Sobre el docente:

Fran_MateuFran Mateu se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Posteriormente, se tituló en Dirección de Cine en Barcelona.

En 2011 dirigió Historia Muerta. Fue su primer cortometraje independiente, y se proyectó en más de un centenar de festivales de todo el mundo, ganando varios premios, entre ellos el “Ciutat d’Elx” en la XIV Mostra de Cinema Jove d’Elx, y el Remi Award especial del jurado en el WorldFest de Houston (EE.UU.).

Desde 2013, Fran Mateu ha trabajado en Hidden Devil, su nuevo cortometraje como director. La obra, que aborda una trama de fantasía, terror y mitología, se estrena en 2016, y está protagonizada por Javier Botet, Javier Bódalo, Aida Folch, y la voz de Pepe Mediavilla.

Fran Mateu es el fundador y actual director del Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX, y jurado permanente del Festival Internacional de Cine de Sax y del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

 

Fuente: Festival Internacional de Cine de Sax. | 21 de junio de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *