Bases e inscripción de Cortometrajes

 


EDICIÓN 2018

 

  1. Todas las obras presentadas deberán haberse estrenado con fecha posterior al 1 de enero de 2017.
  2. Se podrán presentar autores de cualquier país, siempre que sean mayores de edad y sus obras estén en castellano o subtituladas al mismo. Cada autor podrá presentar tantas obras como desee.
  3. Las obras podrán ser de ficción, animación, documental o experimental, siempre que estén enmarcadas en el contexto fantástico y no hayan sido presentadas en anteriores ediciones de este festival.
  4. Las obras no podrán exceder los 20 minutos de duración, incluyendo los títulos de crédito.
  5. La fecha para la inscripción de las obras será desde el martes 11 de septiembre hasta el lunes 8 de octubre de 2018, inclusive.
  6. La inscripción de las obras se hará únicamente a través de la plataforma FilmFreeway abonando la tasa mínima, la cual no será devuelta en el caso de que la obra no fuese seleccionada.
  7. Para la presente edición, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX establece las siguientes distinciones:

         

          – Mejor Cortometraje Internacional: obsequio + acceso directo al Festival Internacional de Cine de Terror de Valparaíso (Chile).

          – Mejor Cortometraje Nacional: obsequio + acceso directo al Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires (Argentina).

          – Mejor Cortometraje Alicantino: obsequio + acceso directo al festival Navidades Sangrientas – Weekend Horror Awards de Alicante. Para optar a esta categoría, los autores deberán acreditar haber nacido en la provincia de Alicante, o haber sido residentes en la provincia durante el rodaje de la obra presentada.

 

  1. Los autores cuyas obras hayan sido seleccionadas serán avisados antes del viernes 2 de noviembre de 2018.
  2. El Jurado de Selección y Calificación seleccionará, de entre todas las obras presentadas, las que configurarán la programación del festival. La decisión del Jurado será inapelable.
  3. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX se reserva el derecho de exhibir las obras seleccionadas en las salas y sesiones públicas que estime conveniente dentro del marco del festival. Las productoras y distribuidoras cederán los derechos para la exhibición sin coste alguno para el festival.
  4. Los participantes autorizarán la difusión de hasta un minuto de imágenes de sus obras en cualquier medio de comunicación del festival. El festival declinará toda la responsabilidad legal de la obra y de su contenido sobre el autor.
  5. La participación en el festival implica la aceptación de las presentes bases y la cesión de derechos para su exhibición en el festival.

 

 

 

 

Organiza:

 

 

 

 

Patrocina:

 

logoculturaumhaytp-elche

elx_cultura

 

 

 

 

centro_congresosvisit_elcheelche_oasis_mediterraneo

 

  

 

 

 

 

 

 

Colabora:

cinema_paradiso1

 

joan_martin

 

 

 

 

              Logo_Navidades