Equipo


Fran Mateu. 

Dirección.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y Doctorando en Filosofía y Letras por la Universidad de Alicante. Diplomado en Dirección Cinematográfica en Bande à Part Escuela de Cine (Barcelona). Colaborador docente en la Escuela Superior de Relaciones Públicas, centro adscrito a la Universidad de Barcelona. En 2011 dirigió el cortometraje Historia Muerta, que se proyectó en más de un centenar de festivales, ganando varios premios, entre ellos el Ciutat d’Elx en la XIV Mostra de Cinema Jove d’Elx, y el Remi Award especial del jurado en el WorldFest de Houston, en Estados Unidos. En 2012 se publicó su primer libro, Historias Muertas, una antología de relatos de género fantástico. También ha participado con relatos cortos en antologías como Susurros Nocturnos. En busca de la Séptima Llave (2014), El Búnker Z (2016), A través de las estrellas (2016), o Entre penumbras y otros relatos de terror (2017). En 2017 se estrenó su segundo cortometraje como director, Hidden Devil. Actualmente, la obra se ha proyectado en más de 50 festivales ganando varios premios, entre ellos el de mejor cortometraje de ficción en el Galacticat – Mostra de Cinema Fantàstic de Ponent (Tàrrega, Lleida). Es el fundador y actual director del Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX, jurado del Festival Internacional de Cine de Sax y del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, y programador de la sección Gritos de España del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Punta Alta – 1000 Gritos, en Argentina. En 2018 se estrenará su tercer cortometraje como director, Hell West, rodado a través de la Escuela de Cine UMH de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

 

Marina Benavente Díez.
Event Manager.

Graduada en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales por IMEP en convenio con la Universidad Miguel Hernández de Elche. Está especializada en proyectos culturales con varios cursos, entre los que destaca el de Lenguaje Cinematográfico por verse directamente relacionado con el ámbito del festival. Por otro lado, es titulada en Imagen integral, conociendo técnicas de estilismo y maquillaje que ha ido aplicando a sus proyectos de fotografía. En sus trabajos ha potenciado sus aptitudes de comunicación, tanto a nivel online como offline, atención al público, creatividad y management. Su colaboración en la organización del festival viene por su interés sobre el cine tras haber realizado sus prácticas con una participación activa en varios de los festivales de cine de la provincia.

 

Mario-Paul Martínez Fabre.
Jurado de Selección y Calificación. Coordinador Sección Gorgona.

Profesor, investigador y coordinador del Área de Estética y Teoría de las Artes en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es además miembro del equipo directivo del Grupo de Investigación Massiva que estudia la interrelación de las artes audiovisuales y la cultura de masas, y profesor en el Master Universitario en Proyecto e Investigación en Arte y en el Máster MUECA Máster Universitario en Estudios Culturales y Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes de Altea. Durante el periodo 2007-2012 fue también profesor en el Centro de Enseñanza Superior Ciudad de la Luz. Escribe sobre arte y nuevas tecnologías en el Suplemento Cultural Artes y Letras del Diario Información (Alicante) y co-dirige la empresa de gestión cultural Mayday GC. En su faceta como artista, creativo gráfico y profesional de motion graphics colabora con las agencias de moda Dogmamoda y Marino & Galen (Barcelona).También ha dirigido, participado y colaborado en diversos ciclos, exposiciones y eventos especializados del ámbito audiovisual como Technarte (Bilbao), La Noche en Blanco (Madrid), Inclusiva-Media Lab Prado (Madrid), Entornos Futuros I y II (Alicante), I y II Seminario de Posproducción y Arte Digital (Elche), el Festival Internacional de Cine de Sax, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche o las cuatro ediciones del Festival Internacional de Videoclips FIVECC (Alicante). La Fundación BilbaoArte, Sabadell Cam, la UMH, la editorial Aguaclara o el Instituto de Arte Moderno Valenciano (IVAM) han exhibido sus trabajos.

 

Gregorio Sánchez Ceresola.
Coordinador Sección Frankenstein.

Diseñador gráfico con una trayectoria de más de 20 años, combina su profesión con la de escritor; además de otras aficiones como el cine y la animación 3D. Tras publicar relatos en revistas literarias locales, crea su propio blog: relatosgregorio.blogspot.com, donde prosigue su labor literaria, y en 2010 publica un libro recopilando varios relatos del blog. En 2011 escribe su primera novela: Un relato de magia ancestral, editándola él mismo. Ha colaborado en el largometraje colectivo El amor y otras desgracias, guionizando y dirigiendo dos de sus segmentos. En 2017 realiza el cortometraje de animación La bombarda, seleccionado en varios festivales nacionales e internacionales; y colabora en el cortometraje Hidden Devil, realizando los fondos digitales y títulos de crédito.

 


Joan Martín Giménez.

Jurado de Selección y Calificación.

Grado Superior de Animación en la Escuela de Arte Pau Gargallo (Badalona). En 2009 dirigió y animó su primer cortometraje de animación, titulado El Vespre, realizado con la técnica stop-motion, que fue galardonado con varios premios. En 2011 realizó junto a Tamara Hernández Ledesma el cortometraje Mar de tierra, un pequeño trabajo que tocaba la temática del mundo del vino. Y en 2013 realizó con la técnica cut-out el videoclip Perdut, de Joan Colomo, para su tercer álbum Producto Interior Bruto Vol. 2. También ha participado como co-guionista, animador y montador en el videoclip Cargol, de Raül Beneitez, en su álbum El dia del mag, y dirigió y animó su segundo cortometraje de animación, titulado CandyHearts, realizado con la técnica stop-motion. En 2017 se encargó del concept art, dirección de arte, animación y escenografía (junto a Joan Martín Alarcón) del cortometraje Hidden Devil, ganando el premio a la mejor animación en el Baretower Forge World Film Competition de Shepherdstown, en Estados Unidos. Desde 2016 también se ha encargado de realizar los carteles del Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX, y actualmente está preparando su próximo cortometraje, cuyo rodaje se prevé en 2018.

 

Paco Soto.
Jurado de Selección y Calificación.

Director, guionista y productor de cine. En 2008 dirigió su primer cortometraje, Transpirenaica: La Travesía de los Pirineos, documental sobre la ruta que atraviesa los Pirineos, realizada en bicicleta. Este documental se estrenó en la XI Mostra de Cinema Jove d’Elx. En 2009 presentó su cortometraje 40 segundos, un drama con el acoso laboral como tema central, que se estrenó en la XII Mostra de Cinema Jove d’Elx. En ambos cortometrajes se encargó de la dirección, guión, edición y montaje. En 2010 realizó Tonico el Munisipal, un cortometraje que recibió un premio del Canal TCM (España), siendo el cortometraje más votado durante el concurso. Con esta obra también obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Sax. En 2011 creó junto a Carolina Colomer la productora cinematográfica Cafetico Films, ofreciendo servicios integrales de comunicación para desarrollar proyectos cinematográficos y audiovisuales. En ese mismo año realizó el cortometraje Carta a mamá, una road movie rodada en enclaves de la provincia de Alicante. En 2014 dirigió su ópera prima, Operasiones Espesiales, uno de los primeros largometrajes españoles financiado a través de crowdfunding que obtuvo la mención especial del jurado Alicante Cinema en el Festival de Cine de Alicante. Recientemente ha realizado la versión del cortometraje de su nuevo proyecto, Rural Cops, una iniciativa impulsada junto a Carolina Colomer y cuyo estreno está previsto en 2018.


Miguel Herrero Herrero.

Jurado de Selección y Calificación.

Doctorando en Psicología, Máster en Investigación en Psicología, Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio: especialista en Música. Se forma de manera autodidacta como ilusionista, y como cineasta a través de masterclass con Oliver Stone, Francis Ford Coppola, Werner Herzog, etc. Ha dirigido, escrito y/o producido varios cortometrajes. En largometrajes ha llevado la producción y el guión con Paco Soto y Carol Colomer de Operasiones Espesiales (2014), y Proyecto USA (2015) como director. Ha sido crítico de cine para la Cadena SER (Elda). Es fundador y director del Festival Internacional de Cine de Sax. Creador de la productora y editorial Cinestesia, y escritor de los libros Hiperficción (2015), Divas del cine (2016) y Metacine (2017), entre otros. Actualmente se centra en Miracle, una obra interactiva como director, productor y guionista, y elabora investigaciones sobre el procesamiento emocional aplicado al cine y al audiovisual.